Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

trayectoria


Suscribíte al newsletter para recibir periódicamente la última información acerca de eventos, noticias, recetas y más...
Trayectoria


Nombre y Apellido: Damián Alejandro Delorenzi
Fecha de Nacimiento: 06/06/1984
Nacionalidad: Argentina
Número de CUIL: 20-30904649-9
Estado Civil: Soltero
Correo Electrónico: chef@damiandelorenzi.com.ar
Sitio web: www.damiandelorenzi.com.ar

En el año 2003, finalizado el colegio secundario, comienza sus estudios en el Colegio de Cocineros Gato Dumas de su ciudad natal, Rosario.

En el año 2004 se recibe de Cocinero Profesional.
En busca de experiencia laboral migra a Buenos Aires, dónde trabaja con Martiniano Molina y otros chefs destacados de Argentina.
Se desempeña como Productor Gastronómico en el programa de TV de Canal 13 «Los cocineros en casa».

A los 22 años es nombrado Chef Ejecutivo de la cadena Kempinski Hotels, trabajando en forma simultánea en Colonia del Sacramento (Uruguay), El Calafate y Buenos Aires.

En abril del 2007 hasta abril del 2012 se desempeñó como Chef Ejecutivo del primer hotel cinco estrellas de la ciudad de Rosario, Ros Tower Hotel Spa & Convention Center.

El 12 de octubre de 2010 fue galardonado por la Academia Argentina de Gastronomía como Chef Joven Valor en una ceremonia oficiada en Alvear Palace Hotel.

El 17 de noviembre de 2010 fue nombrado Cocinero Distinguido de la Ciudad de Rosario.

También es productor y conductor de su propio programa de cocina al aire libre llamado «Pasión Por Las Brasas», que se emite por un canal local de cable de la ciudad de Rosario.

Por otro lado, conduce y cocina en el programa Good Life & Cook que se emite en el mismo canal.
Fue jurado de concursos gastronómicos a nivel nacional y dictó cursos en diferentes escuelas de cocina.

Junto con un grupo de cocineros de la ciudad de Rosario creó una fundación llamada «Rosario Cocina Ideas», cuyo objetivo principal es promover la cocina como cultura, contribuir a su desarrollo y hacerla trascender en las comunidades marginales.

En Julio del 2012 reabrió el emblemático restaurante de la ciudad de Rosario, el Sunderland Bar.

Participa de Proyectos de Investigación en temas relacionados con la Ciencia de los Alimentos en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario.

En Octubre del 2013 abrió su propio restaurante, Pasión Por Las Brasas Restaurante, donde propone un espacio para compartir el amor por la tradicional cocina a las brasas. Con el mismo espíritu y toque de creatividad, los platos son una selección de las mejores recetas elaboradas en los últimos seis años de programas televisivos.